This site uses cookies to provide you with more responsive and personalized service and to collect certain information about your use of the site.  You can change your cookie settings through your browser.  If you continue without changing your settings, you agree to our use of cookies.  See our Privacy Policy for more information.

Hoy en la palabra banner logo 670x100 Hoy en la palabra banner logo 1660x200

May email and web banners May email and web banners

Jubilosamente salvos

13 de mayo del 2022 | Salmos 125–126

El miedo y la ansiedad son desenfrenados en nuestro mundo. Es fácil entender por qué. La pandemia nos recordó la naturaleza frágil de nuestras vidas, trabajos y economía. Si bien hay días en que la vida se siente inestable, el salmo de hoy describe cómo el pueblo de Dios permaneció seguro y gozoso en un mundo tan incierto como el nuestro.

Si te paras en el Monte del Templo en Jerusalén hoy y miras a tu alrededor, notarás que la ciudad está rodeada de colinas. El salmista ve esta característica geográfica y extrae una lección espiritual: “Como rodean las colinas a Jerusalén, así rodea el SEÑOR a su pueblo, desde ahora y para siempre” (Salmo 125:2). Los que confían en el Señor han puesto su confianza en una fuente segura. Como creyentes de hoy, a veces necesitamos que se nos recuerde que Dios se preocupa por nosotros y desea nuestro bien. En Juan 17, Jesús oró por Sus discípulos: “Padre santo, protégelos con el poder de tu nombre” (v. 11). En un mundo plagado de miedo, podemos tener confianza en nuestra relación con Dios. Podemos orar con expectativa por la paz (Salmo 125:5).

A causa de su idolatría y pecado, Israel había sido exiliada a Babilonia. Esto debe haber parecido el final para muchos que fueron reubicados a la fuerza a miles de kilómetros de su tierra natal. Pero Dios no había terminado con Israel. Después de 70 largos años, Ciro emitió un decreto para permitir que el pueblo de Israel regresara a casa. El Salmo 126 expresa el asombro y la alegría experimentados por esta respuesta a la oración: “Nuestra boca se llenó de risas; nuestra lengua, de canciones jubilosas” (v. 2). El gozo debe ser una marca del pueblo de Dios.

  • Aún cuando las cosas parezcan inciertas en nuestras vidas, debemos recordar que nuestras necesidades más profundas ya fueron satisfechas en la cruz. La risa y la alegría son características de aquellos que han experimentado la gracia de Dios. Dedica unos minutos hoy a agradecer a Dios por todo lo que ha hecho por ti y deja que te llene de alegría.

 

 

 

 

POR RYAN COOK

 
     
Ryan Cook es profesor asociado de Antiguo Testamento y Hebreo en Moody Theological Seminary. Ha trabajado en el campo de la educación cristiana y fue pastor en Michigan durante siete años. Ryan, su esposa Ashley y sus tres hijos residen en el noroeste de Indiana.
 


Today in the Word (en inglés)

Encuentra más recursos en inglés. Today in the Word te proporciona herramientas que te ayudarán a profundizar en tu estudio de las Escrituras.

Dona ahora a TITW


Mayo | Hoy en la palabra

D L M M J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
< Abril 30 Junio 1 >