This site uses cookies to provide you with more responsive and personalized service and to collect certain information about your use of the site.  You can change your cookie settings through your browser.  If you continue without changing your settings, you agree to our use of cookies.  See our Privacy Policy for more information.

Hoy en la palabra banner logo 670x100 Hoy en la palabra banner logo 1660x200

Banners March, Radio Moody 2022, TITW-Spanish Banners March, Radio Moody 2022, TITW-Spanish

La viuda de Sarepta: Ahora ya sé

27 de marzo del 2022 | 1 Reyes 17:1–24

Imagina que tu despensa está vacía ... incluso los estantes de tu refrigerador. No tienes idea de dónde conseguirás tu próxima comida. Eso es lo que le sucedió a la viuda de Sarepta. Vivió durante una época en la que la gente a menudo recurría a los ídolos para suplir sus necesidades, Baal siendo el más prominente. De hecho, durante el reinado del rey Acab, la adoración a Baal incluso llegó a ser prominente en Israel.

El profeta Elías llegó con un mensaje amenazador de Dios. Se avecinaba una terrible sequía que demostraría a Baal sin poder (v. 1). Después de que Elías entregó su mensaje, Dios le ordenó que fuera a un escondite remoto, donde Elías pudiera beber de un arroyo y ser alimentado por cuervos (v. 4).

Cuando el arroyo se secó, Dios le ordenó a Elías que regresara al territorio de Baal, a Sarepta, donde Dios proveería para él de otra manera inusual. El Señor le había ordenado a esta pobre viuda que alimentara a Elías. Si bien no sabemos mucho sobre ella, sí sabemos que no tenía comida de sobra. Había estado planeando su última comida para ella y su hijo antes de que murieran (v. 12).

Entonces Elías hizo una promesa milagrosa: la harina y el aceite de la viuda no se acabarían hasta que Dios trajera la lluvia (v. 14). Así es que la viuda confió en la promesa de Dios y actuó en obediencia. Pero sus problemas no habían terminado. Su hijo se enfermó y murió. Con dolor, arremetió contra Elías, temiendo que su propio pecado hubiera matado a su hijo. Elías llevó el cuerpo del niño a su cuarto y oró hasta que Dios restauró su vida. Ella sabía que: 1) Elías era un hombre de Dios y 2) la palabra del Señor es verdad (v. 24).

  • Hay momentos en los que somos llamados a caminar por fe y no por vista. Confiamos en que Dios nos protegerá y actuará en nuestro favor, incluso cuando el camino que tenemos por delante nos parezca turbulento. Si te encuentras en esta situación, acude a Dios en busca de ayuda y liberación hoy.

 

Kelli Worrall

 

 

 

POR KELLI WORRALL

 
      Kelli Worrall es profesora de comunicación y catedrática en el departamento de Música, Artes y Medios del Instituto Bíblico Moody. Es autora de dos libros, uno junto a su esposo Peter. Es graduada de Cedarville University (BA), con estudios de postgrado enTrinity Evangelical Divinity School (MRE) y Roosevelt University (MFA). Ella y su esposo son conferencistas regulares en eventos y retiros. Viven en el noroeste de Illinois con sus dos hijos.  


Today in the Word (en inglés)

Encuentra más recursos en inglés. Today in the Word te proporciona herramientas que te ayudarán a profundizar en tu estudio de las Escrituras.

Dona ahora a TITW


Marzo | Hoy en la palabra

D L M M J V S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
< Febrero 28