This site uses cookies to provide you with more responsive and personalized service and to collect certain information about your use of the site.  You can change your cookie settings through your browser.  If you continue without changing your settings, you agree to our use of cookies.  See our Privacy Policy for more information.

Hoy en la palabra banner logo 670x100 Hoy en la palabra banner logo 1660x200

TITW- Spanish, Hoy en la Palabra. TITW- Spanish, Hoy en la Palabra.

El poder del saludo

28 de febrero del 2022 | Filipenses 4:21–23

¿Qué tienen en común las aerolíneas, las grandes tiendas minoristas, los restaurantes y las iglesias? Muchos de ellos tienen gente que saluda. Estas personas se paran en las entradas y dan la bienvenida. Es algo tan común en estos días que apenas los notamos.

Las cartas del Nuevo Testamento de Pablo a menudo incluían saludos. Al igual que las cartas, los correos electrónicos y los mensajes que enviamos, los saludos amistosos como este a menudo se incluían en las cartas escritas durante la era del Nuevo Testamento. Pero Pablo observó esta costumbre con un giro teológico. Por ejemplo, en el v. 21 saluda a “todos los santos en Cristo Jesús”, o como dice el texto griego, “a todos los santos”. ¿Qué hace que todo cristiano sea digno de este título? Pablo revela la respuesta en la segunda frase de este versículo. Es porque están “en Cristo Jesús”. Este vínculo compartido cambia la naturaleza de nuestras relaciones entre nosotros. Una vez fuimos extraños, pero ahora somos parte de la misma familia espiritual. Todos los que están en Cristo son “hermanos y hermanas”.

La mención del apóstol de “los de la casa del emperador” en el v. 22 es una demostración vívida del poder del evangelio para unir a los que provienen de una amplia variedad de trasfondos sociales. Esta no es una referencia a los miembros de la familia real, sino a aquellos que sirvieron como esclavos y personas libres. La bendición final de Pablo revela el secreto que une a un grupo tan diverso en una familia espiritual que él designa como “todos los santos en Cristo Jesús”. Es la experiencia compartida de la gracia de Dios a través del Señor Jesucristo (v. 23). Cuando saludas a alguien en la iglesia, no se trata solo de ser cortés. Estás reconociendo el vínculo que compartes en Jesucristo. Somos una familia, unida por nuestro Salvador. Juntos vivimos en Cristo.

  • Al concluir este estudio de Filipenses, considera lo que has aprendido. ¿Cuáles son tus mayores conclusiones? ¿Qué versículo o pasaje se ha quedado contigo? Mañana, únete a nosotros para comenzar un nuevo estudio: Mujeres del Antiguo Testamento, segunda parte.

 

John Koessler

 

 

 

POR EL DR. JOHN KOESSLER

 
      El Dr. John Koessler, fue profesor emérito del Instituto Bíblico Moody, en el departamento de Teología Aplicada y Ministerio Eclesial. John y su esposa, Jane, viven en el estado de Michigan. Escritor prolífico, los libros del Dr. Koessler incluyen Dangerous Virtues: How to Follow Jesus When Evil Masquerades as Good (Moody Publishers), The Radical Pursuit of Rest (InterVarsity), The Surprising Grace of Disappointment (Moody) y True Discipleship (Moody). John es también uno de los editores y columnistas de Today in the Word  


Today in the Word (en inglés)

Encuentra más recursos en inglés. Today in the Word te proporciona herramientas que te ayudarán a profundizar en tu estudio de las Escrituras.

Dona ahora a TITW


Febrero | Hoy en la palabra

D L M M J V S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
< Enero 31 Marzo 1>