This site uses cookies to provide you with more responsive and personalized service and to collect certain information about your use of the site.  You can change your cookie settings through your browser.  If you continue without changing your settings, you agree to our use of cookies.  See our Privacy Policy for more information.

Hoy en la palabra banner logo 670x100 Hoy en la palabra banner logo 1660x200

Banners March, Radio Moody 2022, TITW-Spanish Banners March, Radio Moody 2022, TITW-Spanish

Betsabé: Pecado y consecuencias

24 de marzo del 2022 | 2 Samuel 12:1–24

¿Cómo corrige una persona a un rey? Tal vez, la mejor manera sea lograr que se condene a sí mismo. En 2 Samuel 12:1, el profeta Natán aparece ante David con una pequeña introducción. El Señor lo había enviado y le contó a David una historia sobre un hombre rico y un hombre pobre. La imagen del rico matando a la “ovejita” del pobre despertó empatía en el corazón del antiguo pastor. David estalló, “¡quien hizo esto merece la muerte!” (v. 5).

Al condenar al rico, David se condenó a sí mismo. Natán señaló: “¡Tú eres ese hombre!” (v. 7). David había pecado contra un hombre menos afortunado haciendo lo malo ante los ojos de Dios (v. 9). El Señor le había dado todo a David, pero en lugar de estar satisfecho, persiguió más, incluso cosas que no eran suyas.

Las consecuencias fueron graves para David, Betsabé y su hijo. La tragedia vendría de su propia casa. Sus esposas serían entregadas a otro hombre. Y su hijo moriría, lo que plantea preguntas al lector con respecto al Pacto Davídico (2 Samuel 7). ¿Cómo perduraría la dinastía de David?

La respuesta de David a la reprimenda del Señor es significativa. Expresa remordimiento inmediato y completo, en claro contraste con Saúl, quien había confesado (1 Samuel 15:24, 30), pero solo después de la tergiversar y argumentar. Natán tranquilizó a David: “El SEÑOR ha perdonado ya tu pecado” (v.13). La implicación es posicional. El pecado fue quitado, llevado lejos.

Pero a pesar de que el arrepentimiento de David fue genuino y el perdón de Dios completo, el primer hijo de David y Betsabé murió (v. 18). Esto fue una consecuencia del pecado, no un castigo por el. David consoló a “su esposa” Betsabé; en particular, ya no se le consideraba la esposa de Urías. Y pronto tienen otro hijo, Salomón, a quien el Señor ama.

  • Cuando pecamos y confesamos nuestro pecado, podemos experimentar el perdón y la restauración de Dios. Sin embargo, también debemos vivir con las consecuencias de ese pecado. La historia de David es un recordatorio de que nunca debemos tomar el pecado a la ligera.

 

Kelli Worrall

 

 

 

POR KELLI WORRALL

 
      Kelli Worrall es profesora de comunicación y catedrática en el departamento de Música, Artes y Medios del Instituto Bíblico Moody. Es autora de dos libros, uno junto a su esposo Peter. Es graduada de Cedarville University (BA), con estudios de postgrado enTrinity Evangelical Divinity School (MRE) y Roosevelt University (MFA). Ella y su esposo son conferencistas regulares en eventos y retiros. Viven en el noroeste de Illinois con sus dos hijos.  


Today in the Word (en inglés)

Encuentra más recursos en inglés. Today in the Word te proporciona herramientas que te ayudarán a profundizar en tu estudio de las Escrituras.

Dona ahora a TITW


Marzo | Hoy en la palabra

D L M M J V S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
< Febrero 28