This site uses cookies to provide you with more responsive and personalized service and to collect certain information about your use of the site.  You can change your cookie settings through your browser.  If you continue without changing your settings, you agree to our use of cookies.  See our Privacy Policy for more information.

Hoy en la palabra banner logo 670x100 Hoy en la palabra banner logo 1660x200

TITW-Spanish/ Noviembre TITW-Spanish/ Noviembre

Tiempo de reconstruir

28 de noviembre del 2021 | Miqueas 7:11–13

Antes de que se pueda renovar una casa, es necesario demoler algunas cosas. A veces, eso significa derribar una pared o arrancar ladrillos viejos. Las cosas viejas deben desaparecer antes de que se puedan poner las nuevas. En el devocional de hoy, el pueblo de Dios está pasando por este tiempo de cambio de la mano de Dios.

La fidelidad del pacto de Dios significa que Dios disciplina a Su pueblo y que les responde con bondad y misericordia. Tanto la misericordia como el castigo son parte del amor de Dios y la fidelidad del pacto, y muestran Su compromiso con Sus hijos. En Miqueas 7:9, Jerusalén finalmente respondió a los llamados de Miqueas al arrepentimiento, aunque solo después de haber sufrido bajo el castigo de Dios.

Dios ahora responde al alejamiento de pecado de Su pueblo. Dice que reconstruirá los muros de Jerusalén y ampliará sus límites. ¡Su pueblo no solo será restaurado, sino mejorado! Además, Miqueas 7:12 declara que “Ese día acudirán a ti los pueblos, desde Asiria hasta las ciudades de Egipto, desde el río Nilo hasta el río Éufrates, de mar a mar y de montaña a montaña”. Aquí volvemos a un tema presentado en Miqueas 4:1— la gente vendrá a Jerusalén para conocer a Dios.

Dios no solo prometió la restauración física de Su pueblo, también prometió que llegarían a ser lo que siempre debieron ser: un refugio para aquellos que buscan al Señor y quieren vivir en una relación correcta con Él. Además, el versículo 13 establece que la gente que deja sus tierras para venir a Jerusalén funcionará también como disciplina, porque “La tierra quedará desolada por culpa de sus habitantes, como resultado de su maldad”. Esto, nuevamente, es una clara demostración de la fidelidad de Dios. Él bendice a los que lo buscan y castiga a los que persisten en apartarse de Él (véase Deuteronomio 6:4–9).

  • Si tu vida fuera un proyecto de renovación de hogar, ¿qué tendrías que quitar y destruir antes de que pudieran comenzar la obra de construcción? Pídele a Dios que te ayude a analizar detenidamente tu vida e invítalo a comenzar ese trabajo en ti hoy.

 

Russell Meek

 

 

 

POR RUSSELL MEEK

 
      Russell Meek enseña Antiguo Testamento y Hermenéutica en Moody Theological Seminary. Es columnista de la revista Fathom y escribe prolíficamente, tanto para lectores laicos como académicos, sobre temas de la vida cristiana basados en el Antiguo Testamento. El, su esposa y sus tres hijos viven en el norte del estado norteamericano de Idaho, donde disfruta de la jardinería, la cocina y la naturaleza.   


Today in the Word (en inglés)

Encuentra más recursos en inglés. Today in the Word te proporciona herramientas que te ayudarán a profundizar en tu estudio de las Escrituras.

Dona ahora a TITW


Noviembre | Hoy en la palabra

D L M M J V S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
< Octubre 31 Diciembre 1>