This site uses cookies to provide you with more responsive and personalized service and to collect certain information about your use of the site.  You can change your cookie settings through your browser.  If you continue without changing your settings, you agree to our use of cookies.  See our Privacy Policy for more information.

Hoy en la palabra banner logo 670x100 Hoy en la palabra banner logo 1660x200

TITW-Spanish/ Noviembre TITW-Spanish/ Noviembre

El Señor redime

14 de noviembre del 2021 | Miqueas 4:9–13

A menudo he escuchado a personas decir que el Señor nunca te dará nada más de lo que puedas soportar. Si bien eso puede tener buenas intenciones, no es cierto. Esta idea parece provenir de la declaración de Pablo sobre la tentación: Dios “no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir” (1 Corintios 10:13). Pero este pasaje no se aplica a todas las circunstancias, solo a tentaciones a pecar. De hecho, creo que Dios si nos da más de lo que podemos soportar, de modo que nuestra única opción es buscarle. El pasaje de hoy describe una de esas situaciones.

Miqueas continúa con los temas de la soberanía y el cuidado de Dios a Su pueblo. Aquí Dios les dice que se vayan al exilio. Se les daría una situación imposible en la que Él sería su única esperanza. Allí, dice el Señor, verán Su redención. Aunque “muchas naciones se han reunido contra ti” (4:11), Dios los rescataría y los redimiría de la mano de sus enemigos (v. 10).

Es fundamental recordar la cronología hasta el momento. Miqueas había llamado a los líderes religiosos y políticos de Israel al arrepentimiento y anuncio su futuro juicio por sus pecados. Entonces Dios les dijo que los consolaría después de su disciplina y asumió la responsabilidad por el sufrimiento que soportarían. Ahora les está diciendo que deben ir al exilio, donde Él estará con ellos y los rescatará. Todo este proceso de reprensión, disciplina y esperanza venidera estaba bajo el cuidado amoroso de Dios y tenía la intención de restaurar la relación de Su pueblo con Él. Dios está inmensamente preocupado de que Su pueblo lo conozca y lo ame, y hará todo lo posible para ponerlos en una relación correcta con Él.

  • ¿Dios te ha llevado alguna vez a lo que parece una situación imposible? ¿Cómo pudiste confiar en Él en medio de ello? Y si ya terminó ¿cómo te rescató y te redimió de ello?

 


 

Russell Meek

 

 

 

POR RUSSELL MEEK

 
      Russell Meek enseña Antiguo Testamento y Hermenéutica en Moody Theological Seminary. Es columnista de la revista Fathom y escribe prolíficamente, tanto para lectores laicos como académicos, sobre temas de la vida cristiana basados en el Antiguo Testamento. El, su esposa y sus tres hijos viven en el norte del estado norteamericano de Idaho, donde disfruta de la jardinería, la cocina y la naturaleza.   


Today in the Word (en inglés)

Encuentra más recursos en inglés. Today in the Word te proporciona herramientas que te ayudarán a profundizar en tu estudio de las Escrituras.

Dona ahora a TITW


Noviembre | Hoy en la palabra

D L M M J V S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
< Octubre 31 Diciembre 1>