This site uses cookies to provide you with more responsive and personalized service and to collect certain information about your use of the site.  You can change your cookie settings through your browser.  If you continue without changing your settings, you agree to our use of cookies.  See our Privacy Policy for more information.

Hoy en la palabra banner logo 670x100 Hoy en la palabra banner logo 1660x200

TITW-Spanish, Hoy En La Palabra TITW-Spanish, Hoy En La Palabra

Regalos navideños

1 de diciembre del 2021 | Mateo 2:1–12

Regalos envueltos bajo un árbol festivo, niños emocionados en pijama y padres cansados ​​pero entretenidos: estas son algunas de las imágenes más familiares de la mañana de Navidad en la cultura occidental. Aunque la entrega de regalos es el ritual navideño más común, sus orígenes son oscuros. No se convirtió en la tradición que conocemos hoy hasta principios del siglo XIX. Aún así, muchos cristianos vinculan nuestra práctica moderna de dar regalos con los regalos de los Reyes Magos de la lectura de hoy.

Este mes, examinaremos la entrega de regalos de Navidad desde un ángulo diferente. En lugar de centrarnos en los regalos debajo de un árbol, reflexionaremos sobre los regalos que recibimos en la venida de Cristo. Ciertamente, el regalo más significativo es el mismo Jesucristo, Dios que se hizo hombre (Juan 1:14). Pero podemos ser incluso más específicos que eso. Examinaremos cuatro regalos que Dios nos ha dado a través de Jesucristo.

Primero, consideraremos el regalo de las promesas de Dios hechas y cumplidas. En segundo lugar, comprenderemos el regalo del amor de Dios. En tercer lugar, veremos relaciones restauradas y, finalmente, el regalo del propósito. Hay una progresión natural a estos regalos, desde el cumplimiento de la profecía del Antiguo Testamento sobre la vida, muerte y resurrección de Jesucristo. De una relación restaurada con Dios a vivir en comunidad unos con otros. Y, finalmente, un propósito a medida que vivimos la misión que Jesucristo nos ha dado.

La lectura de hoy presagia el primer regalo, las promesas de Dios cumplidas, con el nacimiento de Jesucristo. Cuando los Reyes Magos le ofrecieron regalos a Jesucristo, sirvieron como un cumplimiento inicial de la promesa de Dios: “Te llenarás con caravanas de camellos, con dromedarios de Madián y de Efa. Vendrán todos los de Sabá, cargando oro e incienso y proclamando las alabanzas del Señor” (Isaías 60:6).

  • Para preparar tu corazón para la Navidad, cambia tu enfoque de tu lista de cosas que hacer a nuestro Salvador mismo. Así como los magos se inclinaron con alegría y adoraron a Jesucristo, tómate un momento de tranquilidad hoy para inclinar tu cabeza y honrar a tu Señor.

 

 

 

 

POR RYAN COOK

 
     
Ryan Cook es profesor asociado de Antiguo Testamento y Hebreo en Moody Theological Seminary. Ha trabajado en el campo de la educación cristiana y fue pastor en Michigan durante siete años. Ryan, su esposa Ashley y sus tres hijos residen en el noroeste de Indiana.
 


Today in the Word (en inglés)

Encuentra más recursos en inglés. Today in the Word te proporciona herramientas que te ayudarán a profundizar en tu estudio de las Escrituras.

Dona ahora a TITW


Diciembre | Hoy en la palabra

D L M M J V S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
< Noviembre 30 Enero 1>