This site uses cookies to provide you with more responsive and personalized service and to collect certain information about your use of the site.  You can change your cookie settings through your browser.  If you continue without changing your settings, you agree to our use of cookies.  See our Privacy Policy for more information.

Hoy en la palabra banner logo 670x100 Hoy en la palabra banner logo 1660x200

TITW-Spanish/ Noviembre TITW-Spanish/ Noviembre

Caminar fielmente

12 de noviembre del 2021 | Miqueas 4:5; Filipenses 3:12–20

Algunas personas ven la vida cristiana como subir una colina, piensan que la única forma de ir es hacia arriba y sin problemas. Pero, si somos honestos, una imagen más realista de nuestro viaje de fe es una progresión accidentada de altibajos. ¿Cómo podemos seguir subiendo, incluso cuando las cosas se ponen difíciles?

En la carta de hoy de Pablo a los Filipenses, el apóstol hace eco del tema que se encuentra en Miqueas 4:5. El apóstol Pablo sabía que las luchas pueden acompañar el caminar cristiano. Para el apóstol incluso significó encarcelamiento. Pero independientemente del sufrimiento que Pablo experimentó, estaba decidido a seguir “avanzando” (Filipenses 3:14). El desafío de Pablo es similar al ánimo de Miqueas a sus lectores (Miqueas 4:5).

Si bien tanto Miqueas como Pablo instan al pueblo de Dios a caminar fielmente, están conscientes de las realidades de la vida. Miqueas enfatiza dos puntos. Primero, menciona que mientras Israel caminaba con el Señor, la gente a su alrededor caminaba con otros dioses. Así como la nación de Israel tenía la intención de atraer a la gente al Señor (véase Isaías 42:6), la iglesia debe llamar a la gente a Cristo (véase Mateo 28:18–20). Claramente, existe una gran necesidad de evangelización.

En segundo lugar, los seguidores de Cristo deben esperar fielmente la venida del Señor. Como dice aquí el profeta Miqueas, “nosotros marchamos en el nombre del SEÑOR, en el nombre de nuestro Dios, desde ahora y para siempre” (4:5). Pablo advierte a los seguidores de Cristo que no “piensen en lo terrenal” (Filipenses 3:19). Si bien es tentador agonizar por la inmoralidad de nuestra cultura, Pablo nos recuerda que “somos ciudadanos del cielo” (Filipenses 3:20). Mantener nuestro enfoque en el objetivo final nos da fuerza para el viaje.

  • ¿Tu viaje con Cristo ha sido más como una pendiente recta o una serie de altibajos? Es bueno compartir con los creyentes más jóvenes las luchas por las que has pasado. Tu historia puede animarlos a seguir caminando fielmente con Jesús.

 

Russell Meek

 

 

 

POR RUSSELL MEEK

 
      Russell Meek enseña Antiguo Testamento y Hermenéutica en Moody Theological Seminary. Es columnista de la revista Fathom y escribe prolíficamente, tanto para lectores laicos como académicos, sobre temas de la vida cristiana basados en el Antiguo Testamento. El, su esposa y sus tres hijos viven en el norte del estado norteamericano de Idaho, donde disfruta de la jardinería, la cocina y la naturaleza.   


Today in the Word (en inglés)

Encuentra más recursos en inglés. Today in the Word te proporciona herramientas que te ayudarán a profundizar en tu estudio de las Escrituras.

Dona ahora a TITW


Noviembre | Hoy en la palabra

D L M M J V S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
< Octubre 31 Diciembre 1>