This site uses cookies to provide you with more responsive and personalized service and to collect certain information about your use of the site.  You can change your cookie settings through your browser.  If you continue without changing your settings, you agree to our use of cookies.  See our Privacy Policy for more information.

Hoy en la palabra banner logo 670x100 Hoy en la palabra banner logo 1660x200

Un sirviente fiel

31 de octubre del 2021 | Hebreos 3:1–6

El tema central del libro de Hebreos es la superioridad, excelencia y perfección de Cristo. No sabemos quién escribió esta epístola, pero la audiencia parece haber sido creyentes perseguidos durante el reinado de Nerón. Necesitaban ánimo para perseverar y aferrarse a su fe en Jesús como el Mesías e Hijo de Dios.

Esperamos que te hayas beneficiado del estudio de este mes sobre la vida de Moisés, pero debemos concluir colocando a Moisés en el lugar que le corresponde. Era un siervo fiel en la casa de Dios, pero no era el Hijo. Él era un “hombre de Dios”, ¡pero solo Cristo es Dios! Moisés sería el primero en estar de acuerdo. La lectura de hoy pone a Moisés y a Cristo uno al lado del otro para comparar. Ambos fueron fieles (v. 2), pero Moisés fue fiel como siervo, mientras que Jesús fue fiel como Hijo (vv. 5–6; ver también Números 12:7). Moisés sirvió bien a la nación de Israel como líder y legislador, pero Dios fue el constructor de la nación (vv. 3–4). Solo tiene sentido darle más honor al constructor que a la construcción misma. Jesús es digno de mayor honor.

Si Dios construyó la casa (v. 4), y Jesús también construyó la casa (v. 3), entonces Jesús es Dios. Dios es claramente más grande que Moisés. No hay vergüenza en eso. Moisés hizo lo que Dios le llamó a hacer y lo hizo fielmente. Debe ser honrado . . . pero no más que nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

¿Qué importancia tiene esto para nosotros? Nosotros también somos parte de la “casa” que Dios está construyendo. Los gentiles somos ramas injertadas en el árbol original (Romanos 11:17–21). En todo momento y de todas las formas, debemos fijar nuestros pensamientos en Jesús (v. 1).

  • ¿Podrías dar un breve discurso de resumen de 30 segundos o menos, sobre lo que has aprendido del estudio de este mes? Hacerlo podría ayudarte a cristalizar lo que Dios quiere que aprendas.

 

Brad Baurain

 

 

 

POR BRAD BAURAIN

 
      El Dr. Brad Baurain ha trabajado como escritor y editor de Today in the Word desde 1993. Actualmente, se desempeña como profesor asociado y director del programa TESOL en Moody Bible Institute. Brad tiene el privilegio único de tener un título de cuatro universidades diferentes (incluida Moody). También ha enseñado en China, Vietnam, Estados Unidos y Canadá. Brad y su esposa, Julia, tienen cuatro hijos y residen en Munster, Indiana.  


Today in the Word (en inglés)

Encuentra más recursos en inglés. Today in the Word te proporciona herramientas que te ayudarán a profundizar en tu estudio de las Escrituras.

Dona ahora a TITW


Octubre | Hoy en la palabra

D L M M J V S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
< Septiembre 30 Noviembre 1>