This site uses cookies to provide you with more responsive and personalized service and to collect certain information about your use of the site.  You can change your cookie settings through your browser.  If you continue without changing your settings, you agree to our use of cookies.  See our Privacy Policy for more information.

Hoy en la palabra banner logo 670x100 Hoy en la palabra banner logo 1660x200

TITW- Spanish, Hoy en la Palabra. TITW- Spanish, Hoy en la Palabra.

Digno del evangelio

6 de febrero del 2022 | Filipenses 1:27–30

Cuando el pastor de Marta la visitó en el hospital, ella le aseguró que no tenía miedo. “Estoy lista para morir”, dijo. “Me alegro de escuchar eso”, respondió. “¿Pero y si te recuperas? ¿También estás lista para vivir?”.

El pasaje de hoy comienza con una orden que puede parecer imposible. ¿Cómo vivimos “de una manera digna del evangelio de Cristo” (v. 27)? El desafío de Pablo es simplemente un llamado a vivir como aquellos que han creído en las promesas del evangelio. El evangelio promete perdón y poder. Aquellos que se comportan de una manera digna del evangelio viven como si esas promesas fueran verdaderas. Tienen la esperanza de la vida eterna y dependen del poder del Espíritu Santo para obedecer a Dios. No están tratando de vivir de acuerdo con las promesas del evangelio, sino que buscan vivirlas en la vida real.

Para los filipenses, esto significaba estar juntos por Cristo y permanecer firmes frente a la oposición. Para permanecer unidos por el evangelio, los creyentes deben trabajar juntos como uno. Las iglesias a menudo compiten entre sí como comerciantes que intentan vender el mismo producto. Pero Pablo prevé un enfoque muy diferente. Para que exista tal unidad, debe haber acuerdo sobre el mensaje. No buscamos clientes. Estamos “luchando unánimes por la fe del evangelio” (v. 27). Cuando está motivado por la esperanza del evangelio, este tipo de unidad es prueba de la validez del mensaje de la iglesia. También es una señal de la victoria final de Dios sobre aquellos que buscan destruir la iglesia. La capacidad de mantenerse firme a pesar de la oposición es un regalo de Dios. También es un presagio del juicio final cuando Dios destruirá a quienes se le opongan.

  • ¿Has sido ridiculizado o incluso castigado por tu fe en Jesucristo? Pídele a Dios que fortalezca tu fe y te de la fuerza para continuar viviendo para Cristo.

 

John Koessler

 

 

 

POR EL DR. JOHN KOESSLER

 
      El Dr. John Koessler, fue profesor emérito del Instituto Bíblico Moody, en el departamento de Teología Aplicada y Ministerio Eclesial. John y su esposa, Jane, viven en el estado de Michigan. Escritor prolífico, los libros del Dr. Koessler incluyen Dangerous Virtues: How to Follow Jesus When Evil Masquerades as Good (Moody Publishers), The Radical Pursuit of Rest (InterVarsity), The Surprising Grace of Disappointment (Moody) y True Discipleship (Moody). John es también uno de los editores y columnistas de Today in the Word  


Today in the Word (en inglés)

Encuentra más recursos en inglés. Today in the Word te proporciona herramientas que te ayudarán a profundizar en tu estudio de las Escrituras.

Dona ahora a TITW


Febrero | Hoy en la palabra

D L M M J V S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
< Enero 31 Marzo 1>