This site uses cookies to provide you with more responsive and personalized service and to collect certain information about your use of the site.  You can change your cookie settings through your browser.  If you continue without changing your settings, you agree to our use of cookies.  See our Privacy Policy for more information.

Hoy en la palabra banner logo 670x100 Hoy en la palabra banner logo 1660x200

TITW-Spanish, Radio Moody espanol, Banners Graphics, Junio 2022, Hoy en la palabra TITW-Spanish, Radio Moody espanol, Banners Graphics, Junio 2022, Hoy en la palabra

De Saulo a Pablo

28 de Junio del 2022 | Hechos 26:1–29

Cada estudiante del Instituto Bíblico Moody debe tomar una clase llamada Apologética. En esta clase, los estudiantes aprenden argumentos razonados a favor del cristianismo y cómo defender el evangelio contra las religiones falsas. Uno de los argumentos más fuertes para la validez del evangelio y la resurrección de Jesús es la evidencia de vidas cambiadas. El texto de hoy documenta el testimonio de una vida transformada.

Un fariseo llamado Saulo era un perseguidor de cristianos. Por su propia admisión, se opuso a Jesús, encarceló a los creyentes y sentenció a algunos a muerte (vv. 9–10). En su obsesión por detenerlos, fue de ciudad en ciudad, los obligó a blasfemar y los oprimió (v. 11). Pero todo cambió cuando se encontró con Jesús en el camino a Damasco (vv. 12–18).

Después de su encuentro con el Señor, se transformó de Saulo perseguidor a Pablo predicador. Cuando Pablo compartía su testimonio, a menudo empezaba describiendo claramente su resistencia a Jesús y a los seguidores de Cristo. Luego pasaba a un encuentro muy específico con Jesús. Como se ve en nuestro texto de hoy, explicaba en detalle dónde estaba y qué estaba pensando. Finalmente, describía cómo había sido su vida desde entonces. Claramente, sus prioridades habían cambiado y su vida se había transformado.

El testimonio de Pablo nos da un modelo de cómo podemos compartir con otros cómo el conocer a Jesús cambió nuestras vidas y nos dio otra oportunidad. Es importante articular cómo eran nuestros días de “Saulo”, es decir el tiempo antes de seguir a Cristo. ¿Qué preocupaba nuestra vida y qué pecado nos enredaba? Luego, como Pablo, debemos detallar un momento, evento o conversación especial que tuvimos y que comenzó a cambiarlo todo. Finalmente, describe cómo ha cambiado tu vida desde que conociste a Jesús y cómo tus prioridades son diferentes.

  • Ahora que tienes un bosquejo simple de cómo compartir tu historia de conversión, ora para tener la oportunidad de compartirla con alguien. Luego, cuando sea el momento adecuado, sé audaz y cuéntale a alguien cómo Dios transformó tu vida.

 

 

 

 

POR EL DR. CHRIS RAPPAZINI

 
      El Dr. Chris Rappazini es profesor asociado y director de los programas de licenciatura y postgrado en Estudios Pastorales del Instituto Bíblico Moody y del Seminario Teológico Moody. Es el vicepresidente de la Sociedad Evangélica de Homilética. Con anterioridad, fue ministro asociado para la predicación y enseñanza de Southside Christian Church en Spokane, Washington. Chris, su esposa Ashley y sus tres hijos residen en el noroeste de Indiana.  


Today in the Word (en inglés)

Encuentra más recursos en inglés. Today in the Word te proporciona herramientas que te ayudarán a profundizar en tu estudio de las Escrituras.

Dona ahora a TITW


Junio | Hoy en la palabra

D L M M J V S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
< Mayo 31