This site uses cookies to provide you with more responsive and personalized service and to collect certain information about your use of the site.  You can change your cookie settings through your browser.  If you continue without changing your settings, you agree to our use of cookies.  See our Privacy Policy for more information.

Hoy en la palabra banner logo 670x100 Hoy en la palabra banner logo 1660x200

Banners TITW- Spanish Banners TITW- Spanish

Aprobados por Dios

8 de enero del 2022 | 2 Timoteo 2:14–19

Una encuesta reciente de cristianos evangélicos encontró que muchos tienen creencias no bíblicas. El treinta por ciento pensaba que Jesús era un gran maestro, pero no Dios. El cuarenta y dos por ciento pensó que Dios acepta la adoración de cualquier religión. El cuarenta y seis por ciento pensó que el Espíritu Santo es una fuerza, no una Persona. El dieciocho por ciento incluso pensó que el Espíritu puede decirle a una persona que haga algo prohibido en la Biblia.

Estas creencias erróneas probablemente provienen de no interpretar correctamente la Palabra de Dios. Uno de los propósitos más importantes del aprendizaje piadoso es llegar a ser una persona “que interpreta rectamente la palabra de verdad” (v. 15). Para los cristianos, el centro del aprendizaje piadoso en nuestra vida diaria debe ser la Escritura.

La Biblia es la revelación de Dios: inerrante, infalible, perfecta. Fue inspirada por el Espíritu Santo. Como libro, está en una categoría en sí misma y debe estudiarse con una actitud de sumisión y obediencia. Esto es lo contrario de cómo leemos normalmente: por lo general, juzgamos los libros (ve cualquier reseña de Amazon), pero con las Escrituras, el Libro juzga al lector (Hebreos 4:12).             

En contexto, Pablo estaba advirtiendo contra una herejía gnóstica que devaluaba la realidad material (v. 14). En la Encarnación, el Verbo se hizo carne (Juan 1:14). Esto es parte del verdadero evangelio. Los gnósticos querían cambiar las cosas para que fueran compatibles con la sabiduría humana. Su enseñanza fue como una enfermedad en el Cuerpo de Cristo (vv. 16–18).

La iglesia, tanto entonces como ahora, puede defenderse mejor de esos falsos maestros aprendiendo a manejar las Escrituras con precisión y fidelidad (v. 15). La interpretación de la Biblia es, de hecho, responsabilidad de todo cristiano. Un día, queremos presentarnos ante Dios como obreros sin vergüenza en esta área. En cualquier caso, “el fundamento de Dios es sólido” y permanecerá firme hasta el final (v. 19; ver también Efesios 1:13).

  • Esperamos que Hoy en la Palabra te ayude a convertirte en intérprete de la Biblia más fiel y maduro. Si estudiar la Palabra con nosotros te ha sido útil, ¿por qué no compartir este devocional con un amigo o familiar?

 

Brad Baurain

 

 

 

POR BRAD BAURAIN

 
      El Dr. Brad Baurain ha trabajado como escritor y editor de Today in the Word desde 1993. Actualmente, se desempeña como profesor asociado y director del programa TESOL en Moody Bible Institute. Brad tiene el privilegio único de tener un título de cuatro universidades diferentes (incluida Moody). También ha enseñado en China, Vietnam, Estados Unidos y Canadá. Brad y su esposa, Julia, tienen cuatro hijos y residen en Munster, Indiana.  


Today in the Word (en inglés)

Encuentra más recursos en inglés. Today in the Word te proporciona herramientas que te ayudarán a profundizar en tu estudio de las Escrituras.

Dona ahora a TITW


Enero | Hoy en la palabra

D L M M J V S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
< Diciembre 31 Febrero 1>