This site uses cookies to provide you with more responsive and personalized service and to collect certain information about your use of the site.  You can change your cookie settings through your browser.  If you continue without changing your settings, you agree to our use of cookies.  See our Privacy Policy for more information.

Hoy en la palabra banner logo 670x100 Hoy en la palabra banner logo 1660x200

Banners TITW- Spanish Banners TITW- Spanish

Aprender a adorar a Dios

30 de enero del 2022 | Salmos 89:1–18

“Deja de orar por cosas y comienza a orar para aprender más de Dios”, escribió el pastor David Platt. “El objetivo principal de la oración no es obtener algo, es conocer a Alguien. Cuando entras en tu habitación, cierras la puerta y oras a tu Padre que está en secreto, hay una recompensa esperándote: la intimidad con tu Padre celestial. a través de la oración”.    

Aprender a orar oraciones centradas en Dios es parte de aprender a adorarlo. Para los propósitos de nuestro estudio, el enfoque de la lectura de hoy es el versículo 15: “Dichosos los que saben aclamarte, SEÑOR, y caminan a la luz de tu presencia. El punto es que la adoración debe aprenderse. Una traducción más literal traduce la primera frase, “¡Cuán bienaventurado es el pueblo que sabe lo que es la voz de júbilo!” (LBLA), es decir, que saben lo que significa el grito (es un llamado a la adoración) y cómo unirse a Él.

Una implicación es que aprender acerca de Dios es lo mismo que aprender a adorarlo. En otras palabras, es imposible aprender acerca de Él solo con la cabeza. A medida que aprendamos con la cabeza, nos veremos obligados a alabar con el corazón. Si no estamos adorando, tampoco estamos realmente aprendiendo. El hacer uno es hacer el otro, y cuando lo hagamos, seremos “bendecidos” o “dichosos”.

Entonces, ¿qué aprendemos en este salmo sobre Dios? Es amoroso y fiel (vv. 1–2). Hace y guarda pactos (vv. 3–4). Es asombroso, incomparable, muy por encima de todos los demás seres celestiales (vv. 5–8). Es soberano y todopoderoso (vv. 9–13). Él es recto y justo (vv. 14–18). Estas no son solo verdades para afirmar, sino razones para celebrar (v. 16). Los adoradores aprenden, se regocijan y caminan en la presencia de Dios, todo al mismo tiempo (véase Salmo 119:7).

  • Como hoy es domingo, esperamos que asistas a un servicio religioso. Mientras te unes a la adoración allí y durante el día, agradece a Dios por quién es Él y por todo lo que te está enseñando.

 

Brad Baurain

 

 

 

POR BRAD BAURAIN

 
      El Dr. Brad Baurain ha trabajado como escritor y editor de Today in the Word desde 1993. Actualmente, se desempeña como profesor asociado y director del programa TESOL en Moody Bible Institute. Brad tiene el privilegio único de tener un título de cuatro universidades diferentes (incluida Moody). También ha enseñado en China, Vietnam, Estados Unidos y Canadá. Brad y su esposa, Julia, tienen cuatro hijos y residen en Munster, Indiana.  


Today in the Word (en inglés)

Encuentra más recursos en inglés. Today in the Word te proporciona herramientas que te ayudarán a profundizar en tu estudio de las Escrituras.

Dona ahora a TITW


Enero | Hoy en la palabra

D L M M J V S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
< Diciembre 31 Febrero 1>