This site uses cookies to provide you with more responsive and personalized service and to collect certain information about your use of the site.  You can change your cookie settings through your browser.  If you continue without changing your settings, you agree to our use of cookies.  See our Privacy Policy for more information.

Hoy en la palabra banner logo 670x100 Hoy en la palabra banner logo 1660x200

TITW-Spanish, Hoy En La Palabra TITW-Spanish, Hoy En La Palabra

Segundo regalo: amor en acción

9 de diciembre del 2021 | Efesios 3:14–21

En la sociedad occidental, pensamos en el amor como una conexión emocional. Usamos la palabra amor para describir lo que sentimos por otra persona u objeto. Si bien la Biblia no descontando el componente emocional del amor, nos da una comprensión mucho más sólida. El amor es un compromiso expresado a través de acciones. Durante los próximos siete días, examinaremos el don del amor de Dios en acción, que se nos muestra claramente a través de Jesucristo. Una de las razones por las que Jesucristo vino fue para demostrar el amor de Dios por nosotros (Romanos 5:8). Su amor fue claramente evidente a través de muchos aspectos diferentes de la vida, muerte y resurrección de Jesucristo.

En la lectura de hoy, Pablo ora por la iglesia en Éfeso. Su primera petición fue que el Espíritu de Dios les diera poder (Efesios 3:16). ¿Pero empoderado para hacer qué? La respuesta viene en el versículo 18. Pablo ora que todos los creyentes pueden tener el poder de “comprender cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo". Esto es, por supuesto, una metáfora. No podemos medir cuántos pies cúbicos de espacio llena el amor de Cristo.

Pero el punto está claro. Pablo desea que la iglesia considere y reflexione cuidadosamente sobre el amor de Cristo. Más bien paradójicamente, Pablo luego admite que este amor “sobrepasa el conocimiento” (v. 19). ¿Nos estaba dando una tarea sin fin? ¿Cómo podría lograrse esto? Las buenas nuevas vienen en el versículo 20. Pablo le recuerda a la iglesia que Dios puede "hacer muchísimo más de lo que pedimos o imaginamos". Dios promete Su ayuda y poder para participar en esta tarea.

  • Tómate unos minutos para orar por el pasaje de hoy. Pídele a Dios que le ayude a crecer en su comprensión de Su amor como se nos muestra a través de Jesucristo. Este es un regalo que podemos seguir disfrutando y aprendiendo más y más sobre él durante toda nuestra vida y por la eternidad.

 

 

 

 

POR RYAN COOK

 
     
Ryan Cook es profesor asociado de Antiguo Testamento y Hebreo en Moody Theological Seminary. Ha trabajado en el campo de la educación cristiana y fue pastor en Michigan durante siete años. Ryan, su esposa Ashley y sus tres hijos residen en el noroeste de Indiana.
 


Today in the Word (en inglés)

Encuentra más recursos en inglés. Today in the Word te proporciona herramientas que te ayudarán a profundizar en tu estudio de las Escrituras.

Dona ahora a TITW


Diciembre | Hoy en la palabra

D L M M J V S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
< Noviembre 30 Enero 1>