This site uses cookies to provide you with more responsive and personalized service and to collect certain information about your use of the site.  You can change your cookie settings through your browser.  If you continue without changing your settings, you agree to our use of cookies.  See our Privacy Policy for more information.

Hoy en la palabra banner logo 670x100 Hoy en la palabra banner logo 1660x200

TITW-Spanish, Hoy En La Palabra TITW-Spanish, Hoy En La Palabra

Hijos de Dios

20 de diciembre del 2021 | Romanos 8:12–30

Lina, de catorce años, vivía en un orfanato para niños mayores en Bogotá, Colombia, hasta que el año pasado se enteró de que una familia quería adoptarla. “Estaba tan feliz que lloré”, dijo Lina. “Y le di las gracias a Dios. Porque eso es lo que realmente quería: tener una familia que me entendiera. Estarán ahí en todo momento. Me valorarán como su hija. Siempre quise una familia que me quisiera ".

La adopción es una de las metáforas comunes que se utilizan para la salvación en el nuevo Testamento. Ayer describimos cómo Dios es nuestro Padre. Esa verdad también se enseña en la lectura de hoy, que también incluye algunas perspectivas adicionales sobre cómo ser adoptado en la familia de Dios. Primero, hay un sentido que en el momento en que llegamos a la fe en Cristo somos adoptados como hijos de Dios. Pero también hay un sentido que esperamos que se finalice la adopción cuando Cristo regrese. Ambas verdades están incluidas en este pasaje.

Pablo declara que en la salvación “el Espíritu que recibiste trajo tu adopción a la filiación” (v. 15). Pero solo unos versículos más tarde, Pablo recuerda nosotros que “gemimos por dentro mientras esperamos ansiosamente nuestra adopción a la filiación, la redención de nuestros cuerpos” (v. 23). Hay un aspecto de “ya / todavía no” en esta adopción. Podemos relacionarnos con Dios como Padre ahora incluso mientras esperamos experimentar todos los derechos de nuestra adopción en el futuro. ¡Todavía tenemos bendiciones que esperar en Cristo!

Pablo también describe otra relación que hemos ganado a través de nuestra adopción. No solo Dios es nuestro Padre, sino que Jesucristo es nuestro hermano mayor. Pablo declara: “Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos” (v. 29).

  • Si bien existe una clara diferencia entre Jesucristo y nosotros, Él es Dios y nosotros no. Jesucristo también es llamado nuestro hermano. Debido a nuestra identidad en Cristo, compartimos Su filiación. Esto incluye ser hechos “herederos de Dios y coherederos con Cristo” (v. 17).

 

 

 

 

POR RYAN COOK

 
     
Ryan Cook es profesor asociado de Antiguo Testamento y Hebreo en Moody Theological Seminary. Ha trabajado en el campo de la educación cristiana y fue pastor en Michigan durante siete años. Ryan, su esposa Ashley y sus tres hijos residen en el noroeste de Indiana.
 


Today in the Word (en inglés)

Encuentra más recursos en inglés. Today in the Word te proporciona herramientas que te ayudarán a profundizar en tu estudio de las Escrituras.

Dona ahora a TITW


Diciembre | Hoy en la palabra

D L M M J V S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
< Noviembre 30 Enero 1>